Por desgracia muchas veces es lo contrario. Se pretende buscar a alguien que nos complete cuando si aprendemos a escucharnos y nos prestamos atención podemos...
No sé de quién es esta frase pero la tenía guardada desde hacía años.
A veces sucede algo que nos rompe la vida (eso creemos) pero de nosotros depende ver ese...
Después de días de nervios y dormir poco —ya tengo problemas para mantenerme dormida más de cuatro horas seguidas, en condiciones normales así que...
A veces no es el momento oportuno, nos decimos, otras incluso el peor momento posible. A veces habíamos dejado ir ese sueño por considerarlo imposible...
Es curioso que el símbolo del amor sea un candado, cuando el amor verdadero es, justamente, todo lo contrario.
También que esta publicación...
Por favor, normalicemos que las relaciones de pareja no duran para siempre salvo en escasas excepciones. Hay que disfrutarlas, aprender de ello y sentirlas...
Puede que parezca un poco tajante pero para mí la mayoría de las veces no hay segundas oportunidades. Pocos trenes de los buenos...
Cuando leo la frase de Nina Simone me pregunto a qué tipo de amor se refiere. Imagino que al de pareja ya que el amor por tus padres, hijos y/o mascota dura...
La frase de Campbell seguiría quizá a la primera. Por eso le he puesto un fondo bonito y colorido.
Todos cambiamos y a veces hay que renunciar a...
En caso de plantearme si existen o no más allá de la ficción romántica, en este caso discrepo en parte. La mayoría de las parejas se conoce de forma bastante...
Por desgracia muchas veces es lo contrario. Se pretende buscar a alguien que nos complete cuando si aprendemos a escucharnos y nos prestamos atención podemos llegar a estar completos y sentirnos felices y realizados como persona. Solo entonces, no solo no nos será necesario buscar si no que cuando aparezca esa persona, querremos compartir y elegir a alguien que sume a nuestras vidas y nos elija a nosotros para compartir la suya.
Por Aoife Awen ·05 de marzo de 2024·
No sé de quién es esta frase pero la tenía guardada desde hacía años.
A veces sucede algo que nos rompe la vida (eso creemos) pero de nosotros depende ver ese cambio como una nueva oportunidad de vivir algo mejor.
Una enfermedad puede hacernos darnos cuenta de muchas cosas realmente importantes, la pérdida de un trabajo puede ser una oportunidad para buscar otro mejor. La rotura de una relación puede hacernos empezar a conocernos a nosotros mismos por fin y hacer cosas que siempre quisimos hacer y eso llevarnos a conocer a quien realmente estemos destinados (para siempre o durante un tiempo).
En este último caso, por ejemplo, pienso en Clark Kent. Lana Lang fue la primera mujer de su vida y Lois Lane fue la segunda. Ella lo ayudó a sacar el potencial que tenía dentro en muchos aspectos y convertirse en Superman.
Ambas fueron importantes para él, cada una en su tiempo.
Lo mismo pasa con todo lo demás. Hay que seguir adelante y si confiamos en nosotros, lo mejor estará por llegar.
No sé muy bien porqué estoy hablando de esto. Llevo unos días un poco rara sin saber muy bien porqué y he sentido la necesidad de hacerlo.
Por Aoife Awen ·12 de enero de 2024·
Después de días de nervios y dormir poco —ya tengo problemas para mantenerme dormida más de cuatro horas seguidas, en condiciones normales así que imaginaos cuando estoy nerviosa— llega la calma después de la publicación.
Pero me ha pasado algo que no esperaba. Sabía que me sentiría realizada y por fin libre después de tantos años —incluso en la épocas en las que lo tenía aparcado, lo tenía en la cabeza— pero no imaginaba que sentiría tristeza. Ayer estuve recogiendo y guardando las libretas físicas, metiendo todo en el disco duro y quedándome con lo básico para seguir promocionando etc, y cuando vi la app de Evernote —donde tenía todas mis notas, ideas, imágenes, tachones etc— completamente vacía... fue cuando me di cuenta de que se había acabado. Y empecé a sentir mucha tristeza. Llevo desde ayer triste, y echo de menos a Arlan y Líah después de tantos años. Me cuesta no seguir pensando en ellos. Uff no esperaba nada sentirme así.
Lo curioso es que Esplendhor da para mucho. Podría seguir sacando historias que transcurran en diferentes momentos, precuelas... lo que quiera. Incluso he dejado alguna trama secundaria con un final abierto para que cada lector decida, pero supongo que es una parte de mi vida que ha terminado y por eso estoy triste. Tampoco me siento este año muy Navideña, ni siquiera he adornado todavía. Supongo que todo influye.
Ahora a por otras novelas y metas.
Por Aoife Awen ·16 de diciembre de 2023·
Es curioso que el símbolo del amor sea un candado, cuando el amor verdadero es, justamente, todo lo contrario.
También lo es que esta publicación tenga siempre muy pocos "Me gusta" en redes sociales. ¿La gente prefiere el candado? Creo que muchxs no quieren ni oír hablar de la libertad como algo imprescindible en una relación de pareja. Se tiene miedo a esto. Y lo contrario al amor no es el odio, es el miedo.
Candados alrededor del muro de los Te quiero, en Montmartre, París.
Por Aoife Awen ·10 de noviembre de 2023·
Puede que parezca un poco tajante pero para mí la mayoría de las veces no hay segundas oportunidades. Pocos trenes de los buenos, de los importantes, pasan más de una vez.
En parte es porque por lo general el momento pasa, la gente cambia y la vida da muchas vueltas.
En cuanto a pedir o dar esa segunda oportunidad a algo o alguien... un poco lo mismo.
Por Aoife Awen ·06 de octubre de 2022·
Cuando leo la frase de Nina Simone me pregunto a qué tipo de amor se refiere. Imagino que al de pareja ya que el amor por tus padres, hijos y/o mascota dura toda la vida.
Y dentro de este tipo de amor de pareja me pregunto a qué amor se refiere. Al amor de pareja romántico en la que amas al otro (puede que de forma más tranquila que al principio pero sigue ahí) o al amor de ese tipo de parejas que se han convertido en amigos-equipo de padres-compañeros de vida porque lo otro ha desaparecido.
Para algunas personas tener con su pareja este tipo de buena amistad (ya no es amor romántico) es suficiente para seguir en la mesa. Gente mayor y no tan mayor. Gente con hijos y sin hijos.
Otros no se conforman con eso y como dice Nina, se levantan de la mesa.
En realidad esta frase habla de valentía, ¿verdad? Valentía para dejar atrás lo que no nos llena. ¿O quizá es más valiente seguir aguantando lo que en realidad no queremos en nuestra vida?
Por Aoife Awen ·17 de septiembre de 2022·
Esta frase de frase de Campbell seguiría quizá a la de Nina Simone. Por eso le he puesto un fondo bonito y colorido.
Todos cambiamos y a veces hay que renunciar a la idea anterior de lo que iba a ser nuestra vida para abrir nuevos horizontes. Normalmente cuando uno se plantea esto es porque algo falla en su vida. Me refiero a en general. Si es así hay que ser valiente. Todo acabará dándose.
Esta frase habla también de valentía. La valentía para dejar atrás lo que no nos queremos. ¿O quizá es más valiente quién decide aguantar lo que en realidad no quiere en nuestra vida?
Por Aoife Awen ·17 de septiembre de 2022·
En caso de plantearme si existen o no más allá de la ficción romántica, en este caso discrepo en parte. La mayoría de las parejas se conoce de forma bastante rutinaria y tranquila: en una discoteca, son vecinos, compañeros de clase, amigos de amigos... Quedan, se conocen mejor y se enamoran. Sin más.
Conozco muchas parejas así que siguen juntas y súper enamoradas después de mil años. Además, ya se ve que van a seguir juntos y enamorados siempre. También sé de parejas que acaban rompiendo después de casi toda la vida y en todas las que conozco, esa persona siempre se valora más que a cualquier otra que viene después (por desgracia para la nueva) por los años y vivencias. ¿Acaso todo eso no es señal suficiente de que son almas gemelas? 🤔
Aunque supongo que habrá de todo.
Libros de ficción que profundizan es este tema y recomiendo:
Brida de Paulo Coelho
Almas gemelas de Deepak Chopra
Películas: No he visto todavía ninguna que pueda mostrar esto en dos horas.
Por Aoife Awen ·24 de marzo de 2022·
Copyright © 2019 Aoife Awen Oficial - Diseño y composición de cabecera: Aoife Awen - Copyright de la imagen de cabecera propiedad de Aoife Awen - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web
Son para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia aquí. Al aceptar el uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios de esta web. Política de privacidad